La Fuerza Armada salvadoreña reportó este jueves como fallecidos a tres militares que estaban desaparecidos, luego de que la avioneta en que se transportaban se accidentó la víspera en un lago en el noreste del país.

“La Fuerza Armada expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestros compañeros: teniente coronel José Corleto, sargento Armando Roque y aerotécnico Sergio Funes”, señaló la institución castrense en un breve comunicado.

Los tres militares fallecieron el miércoles cuando la avioneta Piper bimotor en que viajaban cayó en el lago Suchitlán, 45 km al noreste de San Salvador.

Un cuarto tripulante, el aerotécnico Josué Velásquez, resultó herido y “se encuentra en condición estable” en el Hospital Militar de la capital, señaló un comunicado de la Fuerza Aérea.

Buzos de la Fuerza Aérea rescataron el miércoles el cuerpo de Funes y este jueves lograron recuperar los cuerpos de Corleto y Roque que habían quedado aprisionados entre los restos de la avioneta, a unos 35 metros de profundidad.

“Han sido pérdidas humanas muy lamentables para la institución castrense”, señaló el ministro de Defensa, general David Munguía, tras apuntar que “se está investigando qué causó el accidente de la avioneta”.