Nacional
Ministra de Deporte apuesta a generación de recambio en inicio de Juegos Binacionales
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la ministra ded Deporte, Natalia Riffo, se dio el inicio oficial a la versión 17 de los juegos Binacionales de Integración Cristo Redentor que se desarrollaran por tercera vez en la región de Valparaíso.

En la ceremonia, realizada en el estadio Elías Figueroa, desfilaron las delegaciones de todas las provincias tanto argentinas como chilenas que forman parte del grupo de deportistas que buscara sumar medallas a lo largo de esta semana.

La ministra valor√≥ la participaci√≥n de los j√≥venes en este tipo de competencias, se√Īalando que desde ac√° podr√≠an salir las nuevas generaciones y el recambio de los deportistas de alto rendimiento de nuestro pa√≠s.

En la ocasión estuvo presente también el tres veces mejor jugador de América, Elías Figueroa, quien sostuvo que con esto se deja de manifiesto que la región de Valparaíso es capaz de organizar competencias internacionales como ésta.

El momento mas emocionante de la noche se vivió cuando uno de los representantes del seleccionado chileno, ingresó hasta el estadio con la llama olímpica para encender el Pebetero, que simboliza el espiritu de competencia limpia y la hermandad entre Chile y Argentina.

Tendencias Ahora