La pobre actuación del portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen trajo las primeras reacciones en España, donde las críticas no se hicieron esperar.

La mala salida que le costó un gol al cuadro azulgrana que cayó en su visita a París ante el PSG fue tema obligado en los principales medios españoles, quienes hicieron eco del errático juego que mostró el alemán.

“No tuvo un día sencillo ante el primer rival de entidad que se cruzaba en el camino de los culés y sin demasiada ayuda de su defensa, terminó recogiendo el balón en tres ocasiones desde el fondo de la red”, analiza Marca, publicación que añadió que la rotación en la portería por parte de Luis Enrique generó las primeras complicaciones.

“La rotación en la portería por parte del técnico asturiano tuvo su primer momento crítico ante la inseguridad de un Ter Stegen que falló en el juego aéreo”, sostiene la publicación.

Cabe recordar que Luis Enrique optó por el alemán para continuar atajando en Champions, en desmedro del portero nacional Claudio Bravo, quien tras seis fechas disputadas en España mantiene su arco en cero.

Por su parte, el diario catalán Sport aseguró que Ter Stegen sufrió en demasía con los balones aéreos y se mostró tímido en sus salidas.

“Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso”, resalta el medio respecto al gol de Verrati del PSG.

“No estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça”, resume el mismo medio español.

Finalmente, Mundo Deportivo fue un poco más drástico y sostuvo de manera tajante: “Ter Stegen ha protagonizado la cantada de la noche saliendo a por uvas y cediendo el segundo del PSG”.