Nacional
Hombre permaneció por más de una hora suspendido a 20 metros de altura desde un árbol en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de una hora un hombre permaneció suspendido a más de 20 metros de altura, luego de escalar un Eucaliptus para cortar las ramas del árbol. La especie se levanta en el patio de la Fiscalía Local de Osorno.

Fueron funcionarias de la inspecci√≥n del trabajo, cuyo terreno colinda con el del Ministerio P√ļblico en la ciudad, quienes advirtieron que el hombre hab√≠a escalado sin contar con los elementos de seguridad, ya que si bien manten√≠a una especie de arn√©s a la altura del t√≥rax √©ste no era firme como tampoco las cuerdas que pretend√≠a utilizar para descender.

La fiscal jefe de Osorno, explicó que se determinó parar la faena e impedir que el hombre descendiera por su cuenta.

Por su parte la directora de la Inspección del Trabajo en la provincia de Osorno, Tamara Fuentes, indicó que el hombre es un trabajador independiente que acordó realizar los trabajos con el propietario del terreno, Germán Waeger. El problema fue que no lo hacía con los elementos de seguridad necesarios.

Por su parte el rescatado, se√Īal√≥ que no es primera vez que realiza trabajos de esta √≠ndole por lo que conoce bien c√≥mo descender de altura. Asegur√≥ que se preparaba a descender cuando se le advirti√≥ que no pod√≠a hacerlo hasta que llegara Bomberos.

El afectado afirm√≥ que las cuerdas utilizadas cumpl√≠an el requerimiento para aguantar el peso de un hombre adulto, hecho que fue desmentido por la Inspecci√≥n del Trabajo, a√Īadiendo que no ten√≠an la dimensi√≥n para realizar este tipo de tareas, por lo que en cualquier minuto el hombre pod√≠a sufrir un accidente laboral.

Bomberos apoyados con voluntarios especialistas en escalas lograron llegar hasta donde se encontraba el trabajador tras despejar con motosierras el lugar, posteriormente lo aferraron a un arnés y cuerdas para concretar el rescate.

URL CORTA: http://rbb.cl/asbx
Tendencias Ahora