La solicitud de concesión marítima de la empresa Arauco, para el proyecto de ducto al mar en Mehuín, deberá esperar una nueva sesión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero para que el Gobierno Regional se pronuncie al respecto. Según se indicó, esta podría dilatarse incluso hasta el próximo año.

En la decimosexta sesión ordinaria de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero -CRUBC- se revisaron las solicitudes de concesiones marítimas, entre las que estuvo la de empresa Celulosa Arauco, quien requiere aprobación para ducto al mar, para la planta Valdivia, ubicada en la comuna de Mariquina.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que aún se esperan respuestas por parte de la Subsecretaria de Fuerzas Armadas para la recopilación de antecedentes. Además indicó que no se tomará una decisión sin antes tener la información de todos los actores involucrados.

En tanto el Secretario ejecutivo del CRUBC, Leonardo Faundez, dijo que hasta el momento se sigue solicitando información por parte de algunos entes públicos, puntos que según dijo no han sido aclarados correctamente y que luego del pronunciamiento de la comisión técnica, de aquí al mes de diciembre se analizará si se lleva o no en la tabla de la próxima comisión.

Faúndez espera que este tema se pueda resolver lo antes posible, sin embargo aclaró que hay un análisis técnico previo que se debe hacer, de esa manera tener todos los antecedentes sobre la mesa para tomar una decisión respecto a esta solicitud.

En la misma línea, el Intendente Montecinos no descartó que este proyecto quede para una nueva comisión el próximo año, si es que no se tienen los análisis técnicos necesarios para un posterior pronunciamiento.