En Los Ángeles se realizó un seminario denominado “Futuro Energético Sustentable” con el fin de dar a conocer a los estudiantes sobre las nuevas fuentes de energías renovables que existen en la zona y las ventajas que generan para la comunidad.

La seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, sostuvo que el objetivo es promover la eficiencia energética que contempla oportunidades, por ello las regiones y los centros de formación técnica deben estar preparados, ya que obliga que todas las empresas tengan un encargado y por ende se crearán más puestos de trabajos.

Junto con ello la autoridad agregó que con esto se espera disminuir el consumo de energía, puesto que las compañías estarán sujetas a auditorías externas y puntualizó que las industrias requieren que ingresen nuevos proyectos para que exista más competencias y menos precios.

Por su parte, el gerente general de la Cámara Chileno Británica, Greg Holland, sostuvo que la idea es combatir el cambio climático con las fuentes de generación energética sustentables y facilitar el ingreso de empresas al rubro en el país.

El gerente del Parque Eólico Cuel de la empresa Mainstream, Leonardo Valencia, indicó que en la jornada se dieron a conocer los proyectos que tiene la compañía en el país, de las cuales destacan la energía solar y eólica, además de los desafíos sociales que enmarcan las iniciativas.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en la sede de Inacap en Los Ángeles y contó con la presencia de diferentes empresas entre ellas, PwC Chile, Mainstream y la Cámara Chileno Británica.