Nacional
Buscan disminuir el consumo de energía promoviendo fuentes renovables en el Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles se realiz√≥ un seminario denominado ‚ÄúFuturo Energ√©tico Sustentable‚ÄĚ con el fin de dar a conocer a los estudiantes sobre las nuevas fuentes de energ√≠as renovables que existen en la zona y las ventajas que generan para la comunidad.

La seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, sostuvo que el objetivo es promover la eficiencia energética que contempla oportunidades, por ello las regiones y los centros de formación técnica deben estar preparados, ya que obliga que todas las empresas tengan un encargado y por ende se crearán más puestos de trabajos.

Junto con ello la autoridad agreg√≥ que con esto se espera disminuir el consumo de energ√≠a, puesto que las compa√Ī√≠as estar√°n sujetas a auditor√≠as externas y puntualiz√≥ que las industrias requieren que ingresen nuevos proyectos para que exista m√°s competencias y menos precios.

Por su parte, el gerente general de la Cámara Chileno Británica, Greg Holland, sostuvo que la idea es combatir el cambio climático con las fuentes de generación energética sustentables y facilitar el ingreso de empresas al rubro en el país.

El gerente del Parque E√≥lico Cuel de la empresa Mainstream, Leonardo Valencia, indic√≥ que en la jornada se dieron a conocer los proyectos que tiene la compa√Ī√≠a en el pa√≠s, de las cuales destacan la energ√≠a solar y e√≥lica, adem√°s de los desaf√≠os sociales que enmarcan las iniciativas.

Cabe destacar que la actividad se desarroll√≥ en la sede de Inacap en Los √Āngeles y cont√≥ con la presencia de diferentes empresas entre ellas, PwC Chile, Mainstream y la C√°mara Chileno Brit√°nica.

Tendencias Ahora