Dos hombres de 29 y 26 años de edad, quedaron desde este martes investigados por los delitos de lesiones leves, además de porte ilegal de arma de fuego convencional, tras atacar anoche con un cuchillo a un comerciante en el sector Chivilcán de Temuco.

El hecho se registró pasadas las 20:00 horas de anoche en calle Camiña del sector ya citado, cuando dos hombres, identificados como Luis Alexis Quilaleo Bustamante de 29 años y Bernardo Iván Zapata Mancilla de 26 años, agredieron con un cuchillo a un comerciante, quien segundos antes se negó a entregarles a crédito botellas de cerveza.

Los hombres, según el reporte de Carabineros, se molestaron e inmediatamente comenzaron a lanzar diversas especies y mercaderías en contra del comerciante, quien premunido de un madero intentó defenderse, siendo atacado por la espalda por uno de los ahora detenidos, ocasionándole dos heridas, por lo que posteriormente fue derivado al Hospital Regional.

Luego el dúo huyó, llegando al lugar una patrulla de la Sección Centauro de Intervención Policial de Carabineros, quienes al efectuar un patrullaje por el lugar se encontraron de frente con los dos hombres que regresaban al local, premunidos de un rifle calibre 22 y una escopeta hechiza, tal como lo precisó la oficial de ronda en Temuco y Padre las Casas, capitán Ximena Valle.

El fiscal del Ministerio Püblico, Jaime Pino, inició una investigación respecto de Zapata Mancilla por lesiones leves y respecto de ambos por porte ilegal de arma de fuego.

Tras el respectivo debate la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Quilaleo Bustamante y arresto parcial nocturno para Zapata Mancilla entre las 21 y las 9 horas, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.