Nacional
Rescatan rieles y durmientes de histórico tranvía que pasaba por el centro de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Monumentos Nacionales rescató parte de la estructura ferroviaria que quedó al descubierto en el paseo peatonal en el centro de Concepción. En dicho proceso, se reveló que no sólo estaban los rieles del antiguo tranvía, sino también los durmientes.

Profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales llegaron al lugar para realizar un registro de la estructura ferroviaria y extraer nueve metros de ésta para conservarla.

El coordinador regional del organismo, Alexis Mu√Īoz, inform√≥ que la pieza se trasladar√° a un dep√≥sito del Cementerio General de Concepci√≥n.

Los rieles que quedaron al descubierto en pleno centro penquista se constru√≠an en el exterior, por eso el coordinador regional del consejo se√Īal√≥ que la pieza es digna de an√°lisis.

El municipio de Concepción presentó a la comunidad una propuesta para conservar la estructura, que incluía distribuir fragmentos de los rieles en los establecimientos de la comuna.

No obstante, esta idea no fue presentada al Consejo de Monumentos Nacionales, un tr√°mite que realizar√°n pronto, seg√ļn Boris Marquez, director de la Galer√≠a de Historia de Concepci√≥n.

El antiguo tranv√≠a, cuya obra qued√≥ al descubierto con la remodelaci√≥n del Paseo Peatonal, funcion√≥ por 30 a√Īos en Concepci√≥n y recorri√≥ el centro penquista hasta 1939.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora