Nacional
Intendente de Tarapacá declara en el marco de investigación por presuntas irregularidades en el MOP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por casi cinco horas, y en el cuartel general de la PDI, el intendente de Tarapac√°, Mitchel Cartes, declar√≥ como imputado por una investigaci√≥n que se abri√≥ en noviembre de 2013 por supuestas irregularidades en la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), cuando en ese entonces la autoridad se desempe√Īaba como inspector fiscal de dicho organismo p√ļblico.

Durante toda la jornada hubo completo hermetismo y hasta con algunas medidas distractoras hacia la prensa para que no se conociera el lugar exacto donde la tarde de este lunes declaraba la primera autoridad regional.

A la salida del recinto policial, y acompa√Īado de su jefa de gabinete, Mitchel Cartes entreg√≥ escuetas impresiones a los medios de su larga declaraci√≥n frente al fiscal Ricardo Thompson.

No obstante, se manifestó dispuesto a seguir colaborando con la investigación.

En tanto, el fiscal Thompson aclar√≥ que a√ļn quedan pendientes muchas diligencias, sosteniendo que Cartes sigue en calidad de imputado.

Cabe recordar que el imputado intendente debía presentarse en la Fiscalía de Iquique el pasado jueves 25, el mismo día y a la misma hora que la presidenta Michelle Bachelet visitaba la zona, por lo que se postergó para la tarde de este lunes la diligencia.

La investigación desformalizada involucra a la autoridad regional en un sumario del MOP en el que se investigan irregularidades por más de mil 500 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/arkp
Tendencias Ahora