Nacional
INE: Desempleo en nuestro país aumenta a 6,7% entre junio-agosto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo en nuestro país en el trimestre móvil junio-agosto de 2014 subió de 6,5% a 6,7%, registrando una variación de 0,2 puntos porcentuales, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lee tambi√©n: Economistas advierten que ‚Äúno habr√° sorpresas‚ÄĚ en cifras de desempleo que entregar√° el INE

La cifra representa, adem√°s, un incremento interanual de 1,0 punto porcentual, seg√ļn indic√≥ un comunicado del INE.

El aumento de la tasa de desempleo se explica “por la disminuci√≥n de Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo”, explic√≥ el organismo estatal.

Seg√ļn el informe, se produjo un incremento del empleo en sectores como servicios sociales y de salud y actividades inmobiliarias, y una disminuci√≥n en las √°reas de comercio y construcci√≥n.

En doce meses, los Ocupados continuaron registrando un menor ritmo de incremento (0,7%). A su vez, la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%) como consecuencia de un mayor incremento anual de Desocupados (19,2%), indicó el INE.

Seg√ļn el Banco Central, la econom√≠a crecer√° entre 1,75% y 2,25% en 2014, En 2013 su expansi√≥n fue de 4,1% frente a 5,4% en 2012.

Recordemos que los economistas hab√≠an anticipado que no habr√≠an grandes “sorpresas” en las cifras que public√≥ el organismo gubernamental de estad√≠sticas, anticipando el aumento gradual en los cesantes.

Tendencias Ahora