El desempleo en nuestro país en el trimestre móvil junio-agosto de 2014 subió de 6,5% a 6,7%, registrando una variación de 0,2 puntos porcentuales, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lee también: Economistas advierten que “no habrá sorpresas” en cifras de desempleo que entregará el INE

La cifra representa, además, un incremento interanual de 1,0 punto porcentual, según indicó un comunicado del INE.

El aumento de la tasa de desempleo se explica “por la disminución de Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo”, explicó el organismo estatal.

Según el informe, se produjo un incremento del empleo en sectores como servicios sociales y de salud y actividades inmobiliarias, y una disminución en las áreas de comercio y construcción.

En doce meses, los Ocupados continuaron registrando un menor ritmo de incremento (0,7%). A su vez, la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%) como consecuencia de un mayor incremento anual de Desocupados (19,2%), indicó el INE.

Según el Banco Central, la economía crecerá entre 1,75% y 2,25% en 2014, En 2013 su expansión fue de 4,1% frente a 5,4% en 2012.

Recordemos que los economistas habían anticipado que no habrían grandes “sorpresas” en las cifras que publicó el organismo gubernamental de estadísticas, anticipando el aumento gradual en los cesantes.