Nacional
Gendarmería argentina levantará cuerpos de extranjeros muertos en monte de la región de Aysén
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unidad de Cooperación Internacional tomó contacto con los consulados de Suecia y Canadá, para informar sobre los turistas que murieron producto de una avalancha en el monte San Lorenzo. Fiscalía informó que el levantamiento de los cuerpos se realizará por Gendarmería argentina.

Las v√≠ctimas Carl Andreas Fransson, 31 a√Īos, de Suecia y Jean Phillipe Auclair, 37 a√Īos, de Canad√°, eran conocidos por sus haza√Īas que grababan mientras esquiaban.

El accidente ocurri√≥ este lunes luego que se desatara una avalancha que habr√≠a arrastrado unos 700 metros a ambos turistas, en la regi√≥n de Ays√©n. Sin embargo debido a que los cuerpos de ambos deportistas se registran en territorio argentino, ser√° este pa√≠s los encargados de rescatarlos del lugar, seg√ļn lo informado por le fiscal Jos√© Morris.

“La avalancha que acab√≥ con la vida de estas personas, lanz√≥ los cuerpos hacia territorio argentino. Conforme a ello, lo que corresponde, de acuerdo a protocolos internacionales, es que Gendarmer√≠a Argentina proceda al levantamiento de los cuerpos‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal.

Morris indicó que las coordinaciones con el organismo del país trasandino fueron realizadas a través de la Onemi.

El fiscal asegur√≥ que los consulados de ambos pa√≠ses (Suecia y Canad√°) ya est√°n al tanto de la situaci√≥n, se√Īalando que “la Fiscal√≠a de Cochrane contact√≥ a la Unidad de Cooperaci√≥n Internacional de la Fiscal√≠a la que a su vez realiz√≥ los contactos pertinentes con los consulados para informar de la situaci√≥n‚ÄĚ.

Una vez se recupere a ambos turistas, serán trasladados hasta Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, para efectuar la autopsia de rigor.

Tendencias Ahora