La Unidad de Cooperación Internacional tomó contacto con los consulados de Suecia y Canadá, para informar sobre los turistas que murieron producto de una avalancha en el monte San Lorenzo. Fiscalía informó que el levantamiento de los cuerpos se realizará por Gendarmería argentina.

Las víctimas Carl Andreas Fransson, 31 años, de Suecia y Jean Phillipe Auclair, 37 años, de Canadá, eran conocidos por sus hazañas que grababan mientras esquiaban.

El accidente ocurrió este lunes luego que se desatara una avalancha que habría arrastrado unos 700 metros a ambos turistas, en la región de Aysén. Sin embargo debido a que los cuerpos de ambos deportistas se registran en territorio argentino, será este país los encargados de rescatarlos del lugar, según lo informado por le fiscal José Morris.

“La avalancha que acabó con la vida de estas personas, lanzó los cuerpos hacia territorio argentino. Conforme a ello, lo que corresponde, de acuerdo a protocolos internacionales, es que Gendarmería Argentina proceda al levantamiento de los cuerpos”, explicó el fiscal.

Morris indicó que las coordinaciones con el organismo del país trasandino fueron realizadas a través de la Onemi.

El fiscal aseguró que los consulados de ambos países (Suecia y Canadá) ya están al tanto de la situación, señalando que “la Fiscalía de Cochrane contactó a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía la que a su vez realizó los contactos pertinentes con los consulados para informar de la situación”.

Una vez se recupere a ambos turistas, serán trasladados hasta Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, para efectuar la autopsia de rigor.