El director general (pt) del Crédito Prendario, Luis Acevedo, dio a conocer el calendario de trabajo para el pronto pago de las indemnizaciones a los usuarios afectados por el robo del que fueron objeto las dependencias del servicio de Matucana.

Según este calendario, el proceso de liquidación del monto de las indemnizaciones concluirá el 10 de octubre. A continuación se procederá el proceso de notificación a los usuarios, por carta certificada, respecto del monto preciso de su indemnización, según se indica en el Reglamento de Préstamos de la Dicrep.

Realizadas esas notificaciones, los usuarios afectados podrán acercarse a partir del 20 de octubre a cualquier sucursal de BancoEstado o de ServiEstado, en todo Chile, para recibir el pago respectivo.

Además, anunció que a quienes fueron afectados por el robo a Matucana sólo se les descontará de las indemnizaciones el capital prestado reajustado en base al IPC “y no se cobrarán ninguno de los otros conceptos”.

La medida, explicó la autoridad, “la adoptamos para poder entregar una compensación más ventajosa a quienes resultaron ser víctimas de esta lamentable situación”.

El director general de la Dicrep informó que ya se posee el catastro completo de las especies robadas y los usuarios afectados, y que se ha procedido a informar al público respecto de la situación precisa de cada caso. Entre el viernes 27 y el lunes 29 de septiembre, el módulo de consulta virtual instalado en la página Dicrep.cl tuvo 14.614 visitas.

El call center, en tanto, recibió cerca de 1.300 llamadas y más de mil personas fueron atendidas de manera presencial en Matucana 33, sólo el lunes 29 de septiembre.

Finalmente, la autoridad señaló que a partir del miércoles 01 de octubre asumirá como nuevo jefe de Seguridad de Dicrep el general (r) de Carabineros Roberto Araya González, profesional con más de 35 años de trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y privada.