El quinteto de Universidad Católica ya se arma de cara a la Liga Nacional de Básquetbol al conocerse este lunes la llegada del alero norteamericano John Dickson, quien defenderá los colores de la franja durante el torneo que ya arranca.

El oriundo de San Francisco (Estados Unidos), alero de 23 años con 1,98 metros de estatura, llega procedente de la State Basketball League de Australia donde defendió los colores de Willetton Tigers durante el primer semestre de esta temporada. Allí sumó importantes números con un promedio de 29 puntos por partido, 10 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

A su llegada a Chile, el primero de los dos refuerzos foráneos con que contará el Basket UC habló de las expectativas en la Liga Nacional 2014. “Vengo con las ganas de ser campeón de la Liga, ojalá sea un buen periodo y pueda realizar un buen trabajo junto al equipo. Vengo de jugar en Australia y tenía ganas de conocer y jugar al básquetbol en Sudamérica”, reconoció Dickson.

Con algunas horas en el país, Dickson ya pudo conocer a sus compañeros y trabajar bajo las órdenes de Miguel Ureta. “Conocí a mis compañeros y creo que se trata de un gran equipo, se nota que son todos muy buenos amigos. Esperamos responderle al entrenador en todo lo que nos pida en los juegos”, apuntó el nuevo alero cruzado.

Los cruzados debutan este sábado ante Colegio Los Leones de Quilpué, en la quinta región, mientras que el domingo 5 de octubre serán locales en Santiago ante el mismo rival.