Los pilotos del grupo aéreo alemán Lufthansa anunciaron para el martes una huelga de 15 horas en los vuelos de largo recorrido con salida del aeropuerto de Fráncfort, anunció este lunes el sindicato Cockpit.

La organización sindical llamó a los pilotos a una huelga en los vuelos de largo recorrido con salida de Fráncfort desde las 08H00 (03H00 de Chile) hasta las 23H00 (18H00 de Chile).

El paro afectará los vuelos efectuados por aviones de tipo Airbus A380, Boeing B747, Airbus A330 y Airbus A340, según indicó en un comunicado.

Será la cuarta huelga desde que a fines de agosto fracasaron las negociaciones con la dirección sobre las modalidades de prejubilación de los pilotos.

“Dado que la dirección de Lufthansa sigue sin presentar una oferta que vaya en el sentido de un compromiso, nos vemos obligados a tomar medidas adicionales”, explicó el sindicato, que dice estar abierto a la negociación.

La primera huelga, a fines de agosto, afectó la filial de bajo costo Germanwings.

La segunda, una semana más tarde, a los vuelos domésticos y regionales con salida y llegada en Fráncfort, y la tercera el aeropuerto de Múnich, el segundo con más tráfico de Alemania.

Actualmente, los pilotos de Lufthansa pueden prejubilarse a los 55 años. Se oponen a un plan de la aerolínea que consiste en elevar esta edad mínima y hacer participar a los pilotos en la financiación de su jubilación.