Internacional
Detienen a hombre que secuestró a un empleado de hotel en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tradicional hotel del centro de Brasilia fue evacuado este lunes, después de que un hombre tomara como rehén a un empleado y le colocara un chaleco supuestamente cargado de explosivos, informó la Policía Militar (PM).

El secuestrador se registr√≥ a primera hora de la ma√Īana en el hotel Saint Peter de la capital brasile√Īa, “llam√≥ a un mensajero, que es funcionario del hotel, lo abord√≥ y lo introdujo en el cuarto”, explic√≥ una portavoz de la polic√≠a a la AFP.

Posteriormente, el individuo llamó a la recepción advirtiendo de la situación y salió varias veces al balcón de su cuarto en el decimotercer piso del hotel, con una pistola en la mano, junto a su rehén, esposado y con un chaleco que aparentemente contiene explosivos.

“Si son explosivos reales o falsos no ha sido confirmado, hemos tomado todas las medidas de seguridad”, dijo el funcionario policial.

“El hotel ha sido evacuado por seguridad, hay tres negociadores intentando resolver la situaci√≥n de manera pac√≠fica, y el escuadr√≥n antibombas ha sido desplazado al lugar”, acot√≥.

Ni el secuestrador ni el reh√©n fueron p√ļblicamente identificados. La polic√≠a indic√≥ que el primero efectu√≥ reclamos “muy difusos”, algunos de √≠ndole pol√≠tica. Seg√ļn el portal G1, el secuestrador exige “la ca√≠da de [la presidenta] Dilma” Rousseff, en el poder desde 2011 y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la reelecci√≥n en los comicios del 5 de octubre.

Después de 7 horas de tensión, el sujeto se entregó a la policía y fue llevado a una comisaría. Mientras que su rehén, un trabajador del hotel, fue llevado a un hospital en estado de shock.

URL CORTA: http://rbb.cl/ardb
Tendencias Ahora