Organizaciones ciudadanas de Puerto Montt buscan reunir cinco mil firmas con el objetivo de realizar un plebiscito para revertir la decisión del Concejo Municipal, en cuanto a no establecer regulaciones para la altura de las edificaciones en el borde costero de la capital de Los Lagos.

Con una conferencia de prensa en el “Muelle de Paseo” de la ciudad, diversas organizaciones dieron inicio a una campaña de recolección de firmas para manifestar la preocupación de la comunidad en cuanto a la necesidad de llevar a cabo un plebiscito que permita conocer la opinión de los habitantes.

Andrés Meriño, coordinador de la escuela José Huenante, dio a conocer la posición de la organización expresando la necesidad de consultar a los ciudadanos.

Liliana Córdoba, representante de los Agrupación Sindicatos Manos de Mar, aclaró que se oponen abiertamente a la medida adoptada por el Concejo Municipal, asegurando que no están en contra del progreso.

La representante de los vecinos domiciliados en el sector Linzt Miriam Karell, indicó que la falta de norma en las edificaciones es un error a largo plazo el cual habría que revertir, ya que el borde costero es un patrimonio tanto de la ciudad como del país.

Destacar que las distintas organizaciones de la comunidad han informado que desarrollarán un trabajo coordinado y en red, a modo de que la comunidad de Puerto Montt se exprese y pueda dar su opinión con respecto a si es necesario o no regular las construcciones en el borde costero local, por lo que realizarán una calendarización de actividades para que los puertomontinos conozcan a donde deben dirigirse para estampar su firma de apoyo a dicho plebiscito.

En ese marco, las organizaciones están siendo apoyadas por los concejales Pedro Sandoval y Héctor Ulloa, quienes son los únicos dos ediles que han manifestado públicamente su oposición ante la medida adoptada por el municipio de la capital regional.