Preocupados se encuentran los vecinos del sector de Villa Dulce en Viña del Mar, ante la amenaza de un creciente basural debido a que las empresas se encuentran desechando escombros en una de las quebradas próximas, dañando el ecosistema de un lugar donde se albergan cerca de unas 50 especies nativas entre flora y fauna.

Por su parte, Sebastian Benguria, presidente de la Junta de Vecinos Nº64 “Independiente” de Villa Dulce, explicó que el lugar se encuentra en abandono por no tener apoyo de las autoridades municipales.

En ese sentido Marcos Moncada, director de la Agrupación Arqueológica Piedras Tacitas, señaló que el desecho de escombros en el lugar esta generando una pérdida importante de especies endémicas.

Asimismo Adolfo Ruiz, presidente del Centro Ecológico “Madre Tierra” explicó que son más de 50 especies las que se ven amenazadas debido al desecho de basura, y ante la posibilidad de la creación de proyectos inmobiliarios en la zona.

Finalmente, los dirigentes del sector de Villa Dulce realizaron un llamado a la autoridad para que pueda dar una solución al problema que afecta gravemente al medio ambiente del lugar.

http://youtu.be/QxyKb3bd0o4