El tribunal de alzada de Valdivia ratificó la absolución de un adolescente, que era sindicado como el autor del incendio que consumió el hogar de menores de Fundación Mi Casa y que dejó a 6 menores heridos, hecho ocurrido en Osorno el 2011.

El abogado defensor, Christian Rosas Dockendorff, se mostró conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones, que ratificó la inocencia de su defendido, luego de analizar las pruebas presentadas durante la investigación.

Si bien, durante el proceso se alegaban dos puntos; la intencionalidad del siniestro y además la participación del menor que hoy tiene 17 años, explicó Rosas, lo más importante es que el fallo de segunda instancia ratificó que su cliente es inocente y que además el fuego no fue causado por terceros.

Recordemos que el incendio ocurrió a mediados de Junio de 2011, momento en el que 12 menores se encontraban como residentes en el hogar, resultando 6 de ellos con quemaduras de diversa consideración, dos de los cuales permanecieron varios días con riesgo vital, siendo trasladados de urgencia hasta la región Metropolitana para recibir atención médica especializada en casos extremos.