El concejal de Lautaro, Ricardo Jaramillo, solicitó en la Contraloría Regional que se abra una carpeta investigativa en torno a recursos municipales que se invirtieron en la comuna.

Según el concejal de Renovación Nacional, en junio pasado durante la celebración del We Tripantu, empresas privadas realizaron un aporte de aproximadamente 2 millones 200 mil pesos al municipio de Lautaro para realizar una serie de actividades, solicitando posteriormente un informe sobre cómo se invirtieron esos dineros.

La Dirección de Desarrollo comunitario le entregó un documento detallando sólo el nombre de las empresas que realizaron las donaciones, pero como no había un detalle, solicitó la información al área de finanzas, pero ambos informes no coincidieron.

Jaramillo agregó que el segundo informe también reflejó que cerca de un millón de pesos de las donaciones llegaron directamente a manos de dos directores de departamento y al administrador municipal, este último destituido recientemente. Según dijo con esto se vulneró el proceso administrativo.

El concejal comentó que esta solicitud de investigación no es por una sospecha de malversación de fondos, sino que hubo un procedimiento administrativo que estuvo mal hecho.