Cuando ya parecía terminada la pugna entre los profesores de Talcahuano el Municipio, la entidad edilicia optó por descontar las jornadas en paro por el no pago de los préstamos descontados por planilla y que no fueron cancelados a entidades financieras.

Los profesores se reunirán esta semana en asambleas y definirán las próximas acciones a seguir.

Los docentes de Talcahuano que protestaron por el no pago de préstamos descontados por planilla están molestos con el municipio, ya que aseguran que determinó no cancelarles la mitad de los días que paralizaron actividades.

Si bien los profesores están conscientes de que esa medida está permitida para su empleador en caso de un paro, no les parece razonable la actitud debido a que precisamente protestaron por un derecho que se incumplió.

El director del DAEM, Jorge Zúñiga, dijo que la medida es totalmente justificada por contrato y que de todas maneras deberán recuperar las clases, porque ello responde a un tema académico y ambos temas van por carriles distintos.

La dirigenta de los profesores del Liceo B-22, Paulina Saldivia, criticó el actuar del jefe comunal, Gastón Saavedra, frente al movimiento que se mantuvo en pie por más de una semana.

En los Liceos A-21, B-22, B-26 y C-25 realizarán asambleas a partir de este lunes para analizar la situación y determinar las próximas acciones a seguir, no descartando nuevas movilizaciones.