En la jornada de Gobierno en Terreno en la Región de O’Higgins, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, destacó este sábado la promulgación de la reforma tributaria, señalando que se abre una posibilidad cierta de contar con los recursos necesarios para impulsar la reforma educacional y otras mejoras sociales en el país.

La secretaria de Estado, en Rancagua, se reunió con actores del sector social y empresarial, representantes del comercio, microempresarios, emprendedores locales y constructoras, entre otros, para abordar los alcances de la reforma tributaria.

“Nosotros creemos que esta reforma tributaria es un paso relevante para que Chile no sólo se proyecte para su desarrollo nacional, sino que además genere mejores y mayores oportunidades para sus habitantes y a la vez se transforme en un país con mayor igualdad”, dijo Saball.

Agregó que “hoy día como Gobierno, y yo creo que como país, nos sentimos orgullosos que ayer la Presidenta de la República haya promulgado esta gran reforma que es la reforma tributaria, que ha sido fruto del trabajo del Gobierno, de los parlamentarios, de los distintos gremios para llegar finalmente a un acuerdo para hacer un cambio tributario importante en Chile”.

La secretaria de Estado dijo que este cambio permite generar una mayor cantidad de recursos para fortalecer y robustecer las políticas sociales del país.

“Este cambio permite generar mayor equidad, mayor igualdad de oportunidades, pero también aplicar de mejor forma el principio de que los que ganan más aporten más al desarrollo del país, desde el punto de vista de los recursos”, señaló.