Recursos para financiar el programa social del gobierno y compromisos para descentralizar el país a través de la reforma tributaria fueron los principales anuncios la ministra de Desarrollo Social en su visita a la Región de Los Lagos.

Pese a que la visita de la Ministra se enmarcaba en el día mundial del turismo y el programa de reactivación económica del gobierno, la secretaria de Estado, Maria Fernanda Villegas, también se refirió a la reforma tributaria, que entre otros aspectos financiará educación, salud y previsión del país.

La autoridad expresó que de los 8.300 millones que se recaudarán a través de la reforma tributaria, una parte de ellos irá a aumentar las pensiones para los adultos mayores junto con mejorar la educación y salud del país.

Otros de los aspectos que la autoridad sostuvo en su visita a la región, es que está en espera de los resultados de la comisión de descentralización que ofició la presidenta Bachelet, donde uno de los puntos por debatirse es que las empresas dejen de tributar en Santiago y lo hagan en regiones, situación que no contempla la reforma.

Finalmente, Maria Fernanda Villegas se reunió con emprendedores de Corfo y Sercotec, con los cuales anunció más recursos para estos organismos en el marco del plan de reactivación económica.