Luis Enrique viene pensando hace varias fechas el esquema ideal con el que enfrentará al París Saint-Germain por la fase de grupos de la Champions League, este martes 30 de septiembre en el Parque de los Príncipes.

Algo de lo que quiere el técnico del Barcelona se dejó ver en la goleada que le propinó el Barcelona por 6-0 al Granada, comenzando con dejar a varios titulares en el banquillo: Piqué, Alba, Iniesta y Pedro.

Durante el encuentro, que dejó sin goles en contra al conjunto culé, y que tiene a Claudio Bravo aún más cerca del récord, Luis Enrique apostó por darle descanso a aquellos que viajarán a Francia y oxigenó el plantel con el correr del pasado encuentro.

Según consignó Mundo Deportivo, el equipo de “altura” que pararía el DT baulgrana comenzaría con Alves y Alba, quienes aportarían fútbol por las bandas y centros a los delanteros.

Frente a la amenaza que enfrenta la defensa española, al tener que combatir a los gigantes delanteros del París, Enrique apostaría por la dupla entre Piqué y Mathieu, quienes lograrían contrarrestar a Ibrahimovic y Cavani.

En el centro del campo no habrían variaciones y el estratega confirmaría a Busquets y Rakitic, quienes jugaron ante el Grandada. Además, para completar el tridente Iniesta volvería a la titularidad.

En la delantera, Enrique pondría a la dupla entre Messi y Neymar, jugadores que han demostrado una buena sociedad con el correr de las fechas. Por otro lado Pedro acompañará la ofensiva recostándose por el lado derecho, dejando a Munir desplegarse por la otra banda.

En el arco hay dudas, el DT no ha dado luces de quien será el que enfrente a los franceses: ¿Será Ter Stegen, quien ha defendido al Barcelona en la Champions? o ¿Claudio Bravo, a quien solo le restan 20 minutos para romper el récord? Claramente todo dependerá del último entrenamiento que se llevará a cabo hoy.