Los diputados socialistas Leonardo Soto y Daniel Melo y representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, presentarán un proyecto de acuerdo para solicitar al Estado que elabore una política permanente que se encargue de la Conservación, Protección y Proyección de los Sitios de Memoria que recuerdan las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Los parlamentarios señalaron que “el tiempo, la falta de protección y la acción de vándalos están deteriorando y hasta destruyendo Sitios de Memoria que son simbólicos para las agrupaciones de familiares de DD.DD y ejecutados políticos, por lo que es urgente que el Estado se involucre en su conservación”.

El proyecto contempla como objetivo que los Sitios de Memoria tengan un aporte permanente de parte del Estado para su conservación, mantención y preservación, que sean puestos bajo la protección de la Ley de Monumentos Nacionales.

Al mismo tiempo, se propone que se inserte como contenido en los planes y programas educativos de los colegios el tema relacionado con los Sitios de Memoria y lo que representan.

Este lunes a las 12 horas en el ex Congreso los diputados darán detalles de su propuesta.