Un joven de 18 años fue detenido por violencia intrafamiliar en la comuna de El Olivar, región de O’Higgins, luego que se le acusara de agredir a su pequeña hija de 4 meses lanzando un teléfono celular.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía de Investigaciones, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando dos jóvenes de 18 años llegaron al Cesfam del sector de Gultro con su pequeña hija de cuatro meses. La niña presentaba lesiones en su rostro, que sus padres no habrían sabido explicar.

Seguidamente, el personal médico denunció el hecho y Carabineros del sector tomó detenidos a ambos padres, mientras el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, realizara las primeras diligencias.

Tras tomar declaraciones, realizar empadronamientos, e inspeccionar el sitio de suceso, los detectives establecieron que el padre de la lactante, mientras la madre estaba en el baño, le habría lanzado un celular a su rostro ante los constantes llantos.

La madre quedó en libertad tras no ser involucrada en el hecho; el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar; y la lactante quedó bajo el cuidado personal de la abuela paterna.