Durante la madrugada del sábado Carabineros llegó hasta un domicilio en la comuna de San Bernardo, por un allanamiento que, según los dueños del inmueble, fue erróneo, ya que buscaban a una persona apodada “El Alemán”, que no vive en el lugar.

En cuanto al procedimiento realizado, el capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, aseguró que la irrupción se desarrolló con total apego a los protocolos establecidos.

Elizabeth Godoy, la dueña de casa afectada por el presunto allanamiento erróneo, dijo necesitar ayuda después de lo vivido, sobre todo para su hija de ocho años.

El capitán Sergio Rodríguez agregó que, por parte de la familia, no han recibido ninguna queja oficial con respecto al procedimiento, e indicó que Carabineros tiene oficinas para recibir quejas y denuncias.

En relación a una supuesta llamada de un efectivo de Carabineros, que ofreció 30 mil pesos para arreglar la puerta que había sido dañada, Alejandro Jaque, el dueño del hogar, sostuvo que volvieron a ser contactados, para saber sobre la constatación de lesiones que realizaron en el Hospital del Pino.

Carabineros aseguró que canalizarán los antecedentes al departamento respectivo, con la finalidad de realizar indagaciones y establecer si hubo falencias en el procedimiento policial, para iniciar las investigaciones respectivas.