Nacional
Carabineros indagará denuncia por presunto allanamiento erróneo en vivienda de San Bernardo
Publicado por: Macarena Ilabaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada del s√°bado Carabineros lleg√≥ hasta un domicilio en la comuna de San Bernardo, por un allanamiento que, seg√ļn los due√Īos del inmueble, fue err√≥neo, ya que buscaban a una persona apodada ‚ÄúEl Alem√°n‚ÄĚ, que no vive en el lugar.

En cuanto al procedimiento realizado, el capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, aseguró que la irrupción se desarrolló con total apego a los protocolos establecidos.

Elizabeth Godoy, la due√Īa de casa afectada por el presunto allanamiento err√≥neo, dijo necesitar ayuda despu√©s de lo vivido, sobre todo para su hija de ocho a√Īos.

El capitán Sergio Rodríguez agregó que, por parte de la familia, no han recibido ninguna queja oficial con respecto al procedimiento, e indicó que Carabineros tiene oficinas para recibir quejas y denuncias.

En relaci√≥n a una supuesta llamada de un efectivo de Carabineros, que ofreci√≥ 30 mil pesos para arreglar la puerta que hab√≠a sido da√Īada, Alejandro Jaque, el due√Īo del hogar, sostuvo que volvieron a ser contactados, para saber sobre la constataci√≥n de lesiones que realizaron en el Hospital del Pino.

Carabineros aseguró que canalizarán los antecedentes al departamento respectivo, con la finalidad de realizar indagaciones y establecer si hubo falencias en el procedimiento policial, para iniciar las investigaciones respectivas.

Tendencias Ahora