El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, se impuso al español Tommy Robredo, cuarto favorito, en la final del torneo de tenis masculino de Shenzhen (China), este domingo por 5-7, 7-6 (11/9) y 6-1.

Murray, en una final que pareció tener perdida por momentos y donde consiguió remontar, consigue así su primer título de 2014, en una cita menor, pero que le sirve para recuperar confianza después de no haber alcanzado una final desde su título en Wimbledon en 2013 y la operación de espalda a la que se sometió hace un año.

“Ha pasado mucho tiempo desde mi último trofeo. Y no he ganado muchas veces de esta manera”, comentó Murray.

“Es raro ganar un partido que estuve tan cerca de perder. He vivido una semana emocionante. He luchado para llegar hasta la final y ganarla. Espero poder ganar otro torneo de aquí al final del año”, añadió el escocés, en alusión al Masters de final de temporada en Londres.

Gracias a los 250 puntos conseguidos este domingo, Murray, número 10 del mundo, sólo está a 105 puntos del octavo y ultimo lugar que clasifica para el Masters. Si lo consigue, sería su séptima participación.

Por momentos, Robredo pareció tener el triunfo en su mano.

Tras ganar el primer set, el español llegó a distanciarse 6/2 en el ‘tie break’ del segundo, donde Murray tuvo que levantar cinco bolas de partido en contra y pudo remontar, antes de pasearse en la tercera manga.

Robredo no gana un torneo ATP desde julio de 2013. Este año había perdido también la final de Umag (Croacia).

El torneo de Shenzhen, de la categoría ATP 250, se disputó sobre superficie dura y repartió 590.230 dólares en premios.