Director del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt lamentó la huelga legal de los profesores y confía en una rápida solución del conflicto. Las clases para el día lunes en el establecimiento estarán suspendidas.

Pese a que se llegaron a acuerdo en ciertos puntos, esto no fue suficiente para evitar la huelga legal que llevarán a cabo desde el día lunes, los profesores del colegio emplazado en el sector Mirasol.

El director del colegio, Pablo Díaz Alarcon, lamentó esta situación indicando que la ultima propuesta presentada a los profesores fue rechazada y fue la que finalmente gatillo en la drástica medida.

El director del colegio, explicó que se agotaron las instancias legales en la negociación y consignó que al momento de votar si se aceptaban o rechazaban las propuestas de la administración, los profesores decidieron votar a huelga.

En tanto, Díaz también expreso que de esta forma es muy difícil que las clases se desarrollen indicando que quedan muy pocos profesores y es difícil controlar la efervescencia de los estudiantes.

Desde el sitio web del establecimiento, se informó que desde el día lunes 29 de septiembre se suspenden las clases por motivos de fuerza mayor. También se estipula que se darán las raciones alimenticias entregadas por Junaeb y que se avisará oportunamente cuando se reanudarán las clases en el colegio Domingo Santa María.