Nacional
Caso Pollos: Diputado Chahin indica que se deben endurecer las sanciones contra empresas
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a de la c√°mara, el diputado Fuad Chahin, indic√≥ que se deben endurecen las sanciones contra las empresas que se coluden, ya que a su juicio “les sale muy barato infringir la ley”.

El parlamentario de la Democracia Cristiana por La Araucanía dijo que el fallo contra las empresas Agrosuper, Ariztia y Don Pollo es histórico y eso se debe valorar, pero reiteró que el país necesita cambios para aumentar las sanciones contra quienes se aprovechan de los consumidores.

Fuad Chahin se√Īal√≥ que se debe perfeccionar el mecanismo de reclamo de indemnizaci√≥n de perjuicio, en favor de los consumidores y en el mismo procedimiento que ejecuta el Tribunal de la Libre Competencia el Sernac, debe asumir la representaci√≥n de los afectados. Adem√°s propuso hacer cambios en el mecanismo de investigaci√≥n para mejorar la delaci√≥n compensada, junto con aumentar las multas.

Chahin recordó que Agrosuper y Ariztia tienen el 70% del mercado de los pollos y eso siempre constituye un riesgo de colusión, por lo mismo indicó que se hace necesario legislar contra la concentración económica.

En este sentido el diputado dijo que junto al gobierno se comenzó a analizar la situación, para avanzar en una agenda legislativa con ese objetivo.

Tendencias Ahora