110 familias damnificadas por el terremoto correspondientes al comité 27 de febrero en Yungay, recibirán sus viviendas la próxima semana luego de una larga espera. Las casas deberían haber sido entregadas en febrero pasado pero trabas burocráticas aplazaron el proceso.

Aburridos de la espera y las pocas respuestas que recibían de la autoridad, los vecinos del comité 27 de febrero habían amenazado incluso con tomarse las viviendas que, según ellos, incomprensiblemente no podían habitar pese a estar listas.

El director Regional del Serviu, Eloy Grandón, aclaró que faltaba la firma de un convenio con Essbio, lo que debería estar listo el lunes a más tardar y luego enviarlo a la Dirección de Obras del municipio de Yungay, de tal manera que los vecinos reciban sus viviendas lamentando, de paso, la excesiva burocracia que debieron soportar, asegurando que a más tardar este viernes las familias ya tendrán sus viviendas.

Silvana Hidalgo, Presidenta del comité, valoró el anuncio pero manifestó su cautela considerando que se habían entregado otras fechas anteriores. Añadió que muchas familias habían dejado las casas que arrendaban confiando en lo asegurado por el Serviu por lo que sólo esperan que ahora si se cumpla la palabra empeñada.

La dirigente indicó que el comité está compuesto por 110 familias afectadas por el sismo de febrero de 2010, muchas de las cuales ya habían comenzado a perder la paciencia luego de tantas promesas y tiempo transcurrido.