En el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet firmó el envío del proyecto que, mediante una reforma constitucional, entrega nuevas facultades al Ministerio Público.

La mandataria sostuvo que “hemos sido testigos del profundo daño que pueden provocar algunos actos cobardes cometidos por unos pocos que recurren a la violencia para alterar nuestra tranquilidad e instalar una sensación de inseguridad”.

“Necesitamos seguir avanzando y disponer de más y mejores instrumentos para hacernos cargo en los nuevos desafíos en materia de seguridad. Por eso se firma el proyecto de ley cuyo objetivo es introducir un cambio en la estructura del Ministerio Público para que pueda hacer frente de manera más eficaz a delitos de mayor complejidad“, subrayó.

En ese sentido, Bachelet informó que a las reparticiones establecidas para el Ministerio Público, “se sumará una Fiscalia Especial de Alta Complejidad, que se hará cargo de delitos especialmente complejos y de alta connotación social”, los cuales requieren de especialización.