Nuevos ataques aéreos estadounidenses se llevan a cabo actualmente en Siria contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), dijo a la AFP la noche del viernes en Washington un funcionario de defensa estadounidense.

“Se están realizando nuevas operaciones aéreas estadounidenses en Siria”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato, sin dar detalles sobre el número de ataques o sus objetivos. La fuente también recordó que estas operaciones son ahora “casi constantes” en Siria.

La misión es ahora similar a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Irak, con “casi continuas” operaciones de vuelo de combate sobre Siria, dijo el funcionario.

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos, que conduce las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente, no emitió ningún detalle de los últimos ataques aéreos.

El Jefe del Pentágono, Chuck Hagel, informó a la prensa más temprano este viernes que Estados Unidos y aviones de la coalición árabe han llevado a cabo más de 40 bombardeos esta semana contra el grupo EI, incluyendo ataques a las refinerías de petróleo controladas por esa organización.

“En combinación con nuestros esfuerzos en curso en Irak, estos ataques continuarán impidiéndole a EI la libertad de movimiento y desafiando su capacidad para planificar, dirigir y sostener sus operaciones”, dijo Hagel.