El Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre encabezó el dialogo ciudadano en Puerto Montt en torno a la reforma educacional. Desde los estudiantes se mostraron disconformes tras el encuentro.

Con una gran asistencia de público se desarrolló en el colegio San José el diálogo ciudadano, impulsado por la administración de Michelle Bachelet.

En la ocasión, la exposición del Ministro Eyzaguirre se vio interrumpida por la manifestación de estudiantes universitarios, quienes le reclamaron al secretario de Estado la escasa participación de ellos en la conformación del proyecto.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre reiteró que no se quitará la suma urgencia al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección.

El Lonko Erick Vargas le expresó al titular de educación que ve bastante lejano en los discursos la educación intercultural, pidiendo su inclusión en el proyecto de reforma educacional.

Sebastián Pröschle, presidente de la Federación de Estudiantes de Puerto Montt, afirmó que no tuvieron el tiempo necesario para plantear los requerimientos regionales al ministro, pues él solo presentó la postura del Gobierno.

El titular de educación estuvo cerca de una hora en el establecimiento, presentando y respondiendo las consultas de los asistentes al diálogo sobre la reforma educacional, la cual finalizó pese a algunas criticas, en completa normalidad.

En torno a la toma del Liceo Politécnico de Mirasol y al paro del liceo técnico de Calbuco, el Ministro Nicolás Eyzaguirre no se quiso referir.