Un escolar fue apuñalado en pleno centro de Los Ángeles la tarde del jueves, luego que un menor de 13 años intentara robarle su celular.

El hecho se registró pasadas las 16:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, cuando la víctima de 15 años recibió tres estocadas con un arma blanca -dos en el tórax y otra en una de sus piernas- por lo que fue trasladado al complejo asistencial angelino.

El capitán de Carabineros, Paulo Quiroz, subcomisario administrativo de Los Ángeles, dijo que el ataque fue perpetrado por un menor de 13 años, quien le robó el celular al escolar.

Tras recibir la denuncia, personal policial dio con el paradero del victimario que se encontraba en compañía de otros dos hombres en las inmediaciones del Terminal Rural en la Vega Techada, quienes mantenían el arma blanca y el equipo robado.

Dos de los tres detenidos son menores de edad -el agresor de tan sólo 13 años- quienes no presentaban antecedentes policiales.

Carabineros informó que el menor agredido permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital, internado en el hospital de Los Ángeles.