Nacional
Goic destaca ley que permite permiso para realizarse ex√°menes preventivos en horario laboral
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya está publicada en el Diario Oficial la ley que permite a los trabajadores la posibilidad de realizarse exámenes médicos preventivos durante el horario laboral, medida impulsada por la senadora Carolina Goic.

Esta modificación al Código del Trabajo beneficiará a casi 4 millones de personas en el rango etáreo al cual apunta.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, la senadora Goic destac√≥ la medida, detallando que la ley est√° vigente desde el 20 de septiembre y consta de medio d√≠a de permiso al a√Īo como derecho para realizarse ex√°menes preventivos.

La iniciativa empezó para que las mujeres pudieran hacerse mamografías, luego se amplió al PAP y posteriormente al examen de próstata para los hombres.

Las condiciones para pedir el permiso es que sea con una semana de anticipaci√≥n y estar al menos un mes trabajando en la empresa. La medida es aplicable a quienes tengan contrato indefinido o a plazo fijo, y para los trabajadores que coticen en el sistema p√ļblico o privado.

Goic recalc√≥ la importancia de realizarse ex√°menes preventivos, ya que esto podr√≠a detectar una enfermedad para combatirla a tiempo. “La idea es instalar esta cultura de cuidarnos m√°s que llegar a cuando la enfermedad est√° desarrollada”, se√Īal√≥

Escucha todos los detalles en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora