Durante la mañana del jueves, se detectó la presencia de 8 ejemplares de la exótica “Fragata portuguesa” en las costas de Lebu. Desde comienzos de este año, la medusa ha avanzado gradualmente desde el norte de nuestro país, a través de las corrientes cálidas que trae el fenómeno del “Niño”.

La fragata portuguesa posee una neurotoxina que genera severas consecuencias en el ser humano al solo contacto con la piel. Por ello el alcalde de Lebu, Cristian Peña, realizó un llamado a la población “y a quienes nos visitan a tratar de no acercarse a la orilla de playa y confiar en la labor de la autoridad marítima que trabaja junto al Sernapesca para poder prevenir cualquier situación que se pudiese lamentar”, señaló.

En tanto, Alfredo Teixido, Teniente 1°LT de la Capitanía de Puerto, señaló que “Si la gente tiene alguna duda, encuentra alguna medusa en cualquiera de nuestras playas, que nos informe de inmediato para nosotros concurrir al sector y principalmente que no las manipule”.

En caso de hallar nuevos especímenes, no se acerque y comuníquelo al fono 2511158 o al correo electrónico cplebu@directemar.cl