Sin duda que los equipos denominados ‘grandes’ de la Premier League fueron los que más llamaron la atención a la hora de hablar de refuerzos para la presente temporada, situación que trajo inmediatos réditos en cuanto a venta de camisetas de jugadores se trata.

Si nos remontamos rápidamente a las cifras, el equipo del Arsenal aumentó un 403% las ventas de productos este verano europeo en relación al anterior, consignó el portal inglés fcbusiness.

Y es que la llegada de Alexis Sánchez al equipo generó tal ‘conmoción’ en los hinchas que rápidamente comenzaron a pagar por la dorsal 17 del ‘Niño Maravilla’.

Las cifras de la empresa Kitbag, que ofrece vestimentas deportivas en todo el mundo, tras realizar un catastro de las ventas de las camisetas de los jugadores que se incorporaron a la liga inglesa, determinó que el jugador que mayor beneficio trajo en este ámbito fue Radamel Falcao, cedido al Manchester United, con un 33% de las preferencias a nivel mundial. Es decir, del ‘universo’ de camisetas disponibles en el mercado, el colombiano ‘arrastró’ a casi un tercio de los compradores.

Lo más llamativo es que en el podio se encuentran tres jugadores sudamericanos, ya que seguido al ‘tigre’, es Ángel Di María quien tuvo un 24% de las compras, mientras que Alexis Sánchez cierra el podio junto a Mario Balotelli con un 13% de las elecciones.

Además, el chileno, que cada día suma más fanáticos en el Arsenal tras sus buenas actuaciones, es líder de su equipo en cuanto a este parámetro de marketing, con un 36,4% de las ventas de camisetas del Arsenal.

Con esta medición a más largo plazo, los resultados también cambian en el Manchester United, donde Di María alcanza el 20,6%, mientras Agüero es ‘puntero’ en el City con 33,7% y Frabregas con un 26,6% en el Chelsea de ‘Mou’.