El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier se manifestó conforme con la sostenida alza en el precio del dólar, lo que aseguró les permitirá obtener mayores retornos en sus exportaciones, sin embargo advirtió que el fenómeno refleja falencias internas del país.

Hace meses pedían una intervención de la moneda estadounidense por parte del Banco Central, ya que sus ganancias sufrieron por dos temporadas consecutivas un descenso. Por ello en la actualidad están contentos con los 600 pesos que registra la divisa norteamericana.

Sobre sus expectativas como gremio, José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio sostuvo que el precio de los insumos como los fertilizantes aumentará producto de este fenómeno, por ello no pretenden que el valor del dólar aumente mucho más.

Stegmeier agregó que si bien Norteamerica tiene una moneda más apreciada, la realidad nacional presenta un escenario de incertidumbre por la baja inversión que se registra, lo que a su parecer refleja falencias internas en nuestro país.

Recordemos que durante los últimos días el dólar ha regresado a sus niveles cercanos a los 600 pesos, demostrando un alza sostenida.