Recursos para la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Traiguén serán considerado en Ley de Presupuesto 2015, según aseveró el diputado por la zona, Jorge Rathgeb.

El congresista manifestó lo anterior tras sostener una reunión con el ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez en el Congreso.

Agregó el diputado Rathgeb que esta información viene a reinstalar un proyecto que nace en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, periodo en que se consiguió adquirir y traspasar a la subsecretaría de Justicia, y esta a su vez a Gendarmería de Chile, las instalaciones de la ex Fábrica de Muebles “Traiguén”, para la habilitación de este centro de formación.

Recordó el congresista que al asumir la nueva administración de la Presidenta Michelle Bachelet, la iniciativa que consideraba una inversión superior a los mil millones de pesos, quedó paralizada luego que los recursos comprometidos fueran redestinados –según lo informara el mismo ministro Gómez- a la reconstrucción tras la tragedia del terremoto que afectó a la zona norte del país y el gran incendio en los cerros de Valparaíso.

Este impulso, precisó el diputado Rathgeb, significaría que la implementación de la Escuela comenzaría el año 2015, esperándose que tal como lo planteaba el proyecto original, este recinto albergue a unos 550 alumnos, de los cuales 50 serán mujeres, en una primera etapa.