Una nueva investigación administrativa lleva adelante la Prefectura de Carabineros Número 25 de Llanquihue en Los Lagos, y la Fiscalía Militar en contra del comandante de Carabineros, Andrés Troncoso.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío -que además están en Fiscalía Militar- indican que la denuncia fue hecha por una funcionaria que trabaja en la Prefectura por contrato por resolución (CPR).

La información fue confirmada por el prefecto, Enrique Corvalán, quien indicó que la investigación surgió por una denuncia interpuesto por una funcionaria civil contra el comandante de Carabineros, AndrésTroncoso, por estar en desacuerdo con la calificación que se le otorgó.

Esta es la segunda pesquisa que afecta a Troncoso, funcionario que cumple funciones como subprefecto administrativo en la prefectura.

La primera investigación contra el uniformado fue en 2013, cuando el aludido presuntamente estuvo involucrado en un altercado en contra de una persona en una discoteca en el balneario Pelluco de Llanquihue, antecedentes que en esa oportunidad fue confirmada por el general de Carabineros, Eduardo Weber, jefe de la Décima zona.