Huachipato firmó su clasificación a los octavos de final luego de caer ayer miércoles ante Universidad Católica de Ecuador por 0-1, pero imponiéndose en el marcador global por 2-1. Una actuación que tiene a los de Talcahuano como el único representante chileno en la Copa Sudamericana 2014.

Ya en la ronda de los 16 mejores del torneo, los acereros tendrán un desafío de alto vuelo cuando se enfrenten a Sao Paulo, en una llave que vivirá su partido de ida este martes 30 de septiembre y donde los brasileños harán de local en el Estadio Morumbí.

Vale rescatar que el reto para los negriazules es grande, considerando que el elenco paulista se ubica en el tercer puesto en el Brasileirao, ratificando su buen andar. Pero además cuenta con un plantel integrado por figuras que han alcanzado trascendencia a nivel mundial, todos dirigidos por el reconocido Muricy Ramalho.

Todo parte desde el arco con Rogerio Ceni. ‘O Mito’, de 41 años, ha batido todas las marcas como goleador, pero todavía destaca por ser capaz de sostener un buen nivel en el pórtico del ‘Tricolor’. El golero es respaldado por defensores de buen nivel como Rafael Toloi, Rodrigo Caio -quien también se desempeña como volante- y el uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira.

En el centro del campo aparecen otros nombres estelares. Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos (otrora jugador de Lyon y Roma), Denilson (ex Arsenal) destacan por su talento y experiencia, a los que se suma el histórico Kaká (exReal Madrid y AC Milán), que retornó al club que lo vio nacer en condición de cedido desde el Orlando City de la MLS.

Ya en ataque destacan Alexandre Pato (ex AC Milán) y ‘O Fabuloso’ Luis Fabiano, de trayectoria en Europa y amplia presencia en selección nacional. A ellos se suman los peligrosos Alan Kardec y Osvaldo.

Sin dudas, una plantilla de nivel, pero a la que Huachipato quiere hacer frente basándose en el trabajo en conjunto, que lo ha llevado a dejar atrás un complicado momento deportivo que lo tuvo cerca del descenso en algún tramo de la temporada pasada y que ahora le permite seguir ilusionados con hacer historia en la cita internacional.