Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvieron a tres trabajadores de una distribuidora de carnes, quienes simularon un robo de 1 millón 500 mil pesos.

Según indicó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, Robert Morales, un chofer y dos pionetas de la distribuidora llegaron a la Segunda Comisaría a denunciar que habían sido víctimas de un asalto, el cual aseguraron habría sido perpetrado por dos hombres jóvenes que los intimidaron con armas de fuego.

De acuerdo a la declaración de los empleados, el presunto delito habría ocurrido en Bandera con Pantaleón Cortes a las 14:00 horas del miércoles, y les habrían robado el dinero que recaudaron esa jornada.

No obstante, luego de que Carabineros realizara las indagaciones para intentar dar con los delincuentes, se determinó que en realidad había sido un “autorobo” por parte de los funcionarios.

Ello porque los trabajadores sustrajeron el dinero, el cual fue recuperado en la casa de uno de los imputados.

Los tres individuos, de entre 21 y 22 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalóa por el delito de hurto agravado.