Damnificados del 27F denunciaron retrasos en el pago del subsidio de arriendo. Aseguran que esta situación se arrastra hace meses y ahora están endeudados.

Hace dos años que Delia Inostroza arrienda un departamento en la Villa Manquimávida de Chiguayante. Llegó ahí para salir de las aldeas que tras el terremoto se instalaron en la Villa Futuro.

Ella vive con su esposo y asegura que desde abril no le entregan el subsidio de arriendo de 150 mil pesos que el gobierno entregó a los damnificados para que dejaran las aldeas.

Delia recibe mensualmente 84 mil pesos de pensión, además trabaja como costurera y debe realizar un gran esfuerzo para pagar el arriendo. En busca de una solución, llamó al Serviu, pero aún no recibe una respuesta positiva.

El director del Serviu, Eloy Grandón, señaló que están revisando el caso. Eso sí, recién en 20 días se solucionaría la situación. Añadió que este es una caso excepcional.

La vecina de Chiguayante sostuvo que su caso no él único, ya que otras 3 personas que vivían en la Villa Futuro, dijo, enfrentan la misma situación.

Delia deberá seguir arrendado, al menos hasta diciembre, cuando debería estar listo el proyecto habitacional que hace meses espera.