Tres muertos y 10 desaparecidos es el saldo parcial del naufragio de una embarcación en la que navegaban turistas brasileños sobre el río Paraguay, a 650 km al norte de Asunción, en la zona del Pantanal, informaron fuentes policiales el miércoles.

Según el informe policial, en la embarcación “Sueño del Pantanal”, que zozobró a causa de una tormenta a la altura del puerto Carmelo Peralta, iban 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos.

Rescatistas de la Marina brasileña se incorporaron a la búsqueda de los desaparecidos, dificultada por la escasa visibilidad y la amenaza de mal tiempo, reportó el corresponsal en la región del diario ABC, Carlos Almirón.

“Tres cuerpos sin vida ya fueron encontrados por el equipo de búsqueda pero continúan desaparecidas 10 personas. El rescate es dificultoso debido a la agresividad del clima en estos momentos”, relató Almirón a la página digital de ABC.

De acuerdo con el primer informe divulgado por la Policía paraguaya, la embarcación “Sueño del Pantanal” pertenece al paraguayo Luis Penayo. “Llevaba 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos”, precisó.

El informe explicó que la Marina paraguaya convocó a su par de Brasil para realizar la búsqueda porque del lado paraguayo los caminos se encuentran intransitables.