Un hombre fue presentado ante la justicia en Osorno por robo frustrado, luego que -al parecer- fuera retenido por su víctima en un local de comida en donde habría causado destrozos, lesionando al dueño y por sustracción de dinero en efectivo.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el episodio ocurrió al interior del el local “El Buen Samaritano”, donde el encargado explicó a los uniformados que se retiró del mesón de atención por un momento, y al regresar vio a un desconocido sobre la caja registradora, por lo cual decidió increparlo.

El trabajador aseguró que el hombre le exigió que le diera algo para comer, ante lo cual se negó, desatando el enojo del individuo quien habría destrozado una vitrina de vidrio. Tras esta situación el desconocido fue llevado a las afueras del local, momento en que el encargado -supuestamente- recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, que además habría quebrado sus lentes.

A pesar de la agresión, el afectado habría logrado retener al sujeto hasta la llegada de Carabineros, informando de lo ocurrido.

En tanto el hecho que fue comunicado al fiscal de turno quien dispuso que el delincuente permaneciera detenido hasta el mediodía de este miércoles, para ser presentado a la justicia.