Un hombre de 19 años fue detenido transportando desde Los Ángeles a Valdivia más de un kilo de drogas, entre cocaína y marihuana. El joven quedó detenido a la espera del control de detención que fue aplazado hasta este viernes para reunir mayores antecedentes.

La detención del hombre, realizada por Carabineros del OS7 de Valdivia, se realizó en el peaje troncal de Lanco cuando el perro antridroga “Max” detectó una mochila con envoltorios que contenían 754 gramos de marihuana prensada y 361 gramos de pasta base cocaína, además de una pesa digital.

De acuerdo a lo mencionado por el subprefecto de los servicios, teniente coronel Eduardo Ramos, el detenido viajaba en un bus interprovincial proveniente de Los Ángeles a Valdivia.

Ramos dijo que la captura se realizó en el marco de una investigación que el O.S.7 estaba realizando desde hace 2 meses.

Según el funcionario policial, fueron 1.800 las dosis de cocaína incautadas cuyo valor de venta aproximado alcanza los 9 millones de pesos, más 1.500 dosis de marihuana las que podían ser vendidas en 15 millones de pesos.

Actualmente el hombre se mantiene detenido puesto que el control de detención fue aplazado hasta el viernes a la espera de reunir mayores antecedentes.