Los dirigentes de la agrupación Pro Hospital para Puerto Varas se mostraron molestos y desilusionados ante la respuesta entregada en el Ministerio de Salud, donde se informó que la ciudad lacustre no contará con un hospital público al menos en 7 u 8 años más.

Jamás pensaron los representantes del movimiento que en Santiago todas las fechas e información entregada por las autoridades en la región no era la correcta, pues tras la reunión con el Minsal se ratificó que a corto plazo no existe la opción de la construcción ni la compra de un hospital para la ciudad de las rosas.

Foch Metayer, director de Agrupación Pro Hospital manifestó que el estudio de factibilidad podría estar listo en 6 a 8 años, lo que claramente no estaba considerado en los plazos que ellos tenían como organización.

El diputado UDI Felipe de Mussy afirmó que este Gobierno no ha avanzado en la construcción del Hospital como la misma Presidente Michelle Bachelet lo había comprometido, mostrando su molestia al respecto.

En tanto el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, se mostró mucho más confiado, dado que manifestó que el se reunirá con la mandataria junto a parlamentarios oficialistas para lograr un acuerdo y ratificar el compromiso para la construcción de un recinto de salud público.

La reunión a la que hace mención el jefe comunal de Puerto Varas de desarrollará en octubre, instancia donde se podrían tener novedades afirmó el alcalde Álvaro Berger.