Con la presencia de la Ministra de Cultura Claudia Barattini, y personeros del ámbito de las artes y televisión, Mega dio el vamos éste martes a su nueva programación cultural con la cual planea dar un giro a su parrilla programática.

“En la construcción de una nueva parrilla de Mega y en la invitación al público a que venga a nuestro canal a encontrar contenido, conocimiento, riqueza, tenemos un tremendo desafío y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de una grilla cultural a partir de la próxima semana que tendrá una oferta distinta a todo lo conocido”, señaló Patricio Hernández, Director Ejecutivo

El desafío para la televisora comenzará el próximo jueves 02 de octubre con el lanzamiento de la miniserie “El Niño Rojo” escrita y dirigida por Ricardo Larraín, donde se relata la vida desconocida de O’Higgins en su etapa de niñez y adolescencia.

Para el productor ejecutivo del área de no ficción y cultura de Mega, Jaime Sepúlveda, el programa “pone la pregunta respecto a nuestro origen mestizo, un tema que no deja de perder actualidad e importancia para comprender por qué somos como somos”.

Además a partir del viernes 3 de octubre, a las 18:30 horas, Álvaro Escobar tendrá un espacio de conversación en el que dialogará con personajes del mundo artístico y especialmente del mundo de la música chilena, donde las historias humanas detrás de las canciones más populares chilenas, serán el centro de la discusión.

Por su parte, el espacio conducido por la periodista Catalina Edwards, “Historias que nos reúnen”, estrenará el domingo 5 de octubre una nueva temporada de “Tierra Adentro” a cargo de Paul Landon.

En cada uno de los 12 capítulos que tiene programado el espacio, Landon recorrerá un lugar específico, donde descubrirá diversos personajes – artesanos, emprendedores, agricultores, cocineros, etc. , quienes luchan por cuidar su patrimonio local y proyectarlo en el tiempo.

http://youtu.be/taIbJlN5U2o