Un trabajador de la pesquera Blumar en San Vicente fue encontrado muerto en una de las oficinas de las dependencias de la empresa. La Policía de Investigaciones encontró, como evidencia, notas que apuntan a un suicidio.

Conmoción causó entre los funcionarios del área administrativa de la empresa Blumar, ubicada en el puerto de San Vicente, el hallazgo de Eduardo Lorenzo, de 59 años, muerto con un disparo en la cabeza, en una de las oficinas.

Al lugar llegó la Policía de Investigaciones, quienes periciaron el sitio del suceso, encontrando un revolver y algunas notas que serán investigadas, y que apuntan a que se trataría de un suicidio.

El comisario Jorge Abatte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dijo que el hombre fue encontrado por un funcionario que escuchó el disparo.

La jornada de trabajo fue suspendida por casi dos horas, tiempo en que la PDI realizó el peritaje inicial. Tras ello, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente.

Abatte señaló que para continuar con la principal línea de investigación se entrevistará a los familiares, amigos y personal de la empresa.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, una de las notas iba dirigida a una de las hijas del hombre, quien era bastante conocido en el gremio de la pesca industrial y se desempeñaba como jefe de flota de la pesquera.