Notas
Ex fiscal de Caso Bombas analiza formalización de presuntos responsables de atentados en el Metro
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del pasado martes, se llevó a cabo la formalización de los implicados en el caso de los bombazos ocurridos en el metro Los Dominicos y en el Sub Centro de la estación Escuela Militar. En dicha instancia, se decretó prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, mientras Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario nocturno.

Por otro lado, se dictó un plazo de 10 meses de investigación.

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor, el ex fiscal del Caso Bombas, Xavier Armend√°riz, se√Īal√≥ que esta fue una audiencia normal dentro de un procedimiento criminal, y que “la actuaci√≥n de la fiscal√≠a se despliega en orden de convencer al magistrado que hay antecedentes suficientes para determinar las medidas de precauci√≥n”.

En este caso, asegur√≥ que anteriormente no hab√≠a experiencia respecto a estos atentados explosivos, sin embargo, declar√≥ que “lo que presenciamos es un conjunto de pruebas que ninguna es superior a la otra”.

“Este tipo de conductas no eran desplegadas en el tiempo en que llev√© la investigaci√≥n, ya que en ese tiempo no ten√≠an la intenci√≥n de da√Īar personas, como estas que pusieron la bomba en el metro, cuando hab√≠an muchas personas en un horario concurrido”, puntualiz√≥.

Además, afirmó que el Caso Bombas fue un fracaso, y que se debe aprender de lo sucedido.

Escucha a continuación el análisis completo de la formalización de los presuntos responsables, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora